Vivir en una ciudad sin playa no es un obstáculo para tener un cuerpazo de surfista. ¿Cómo? No, no hablamos de nuevas playas artificiales, sino del Surfset Fitness. Este entrenamiento ni siquiera necesita agua. En su lugar, emplea una tabla llamada RipSurferX, cuya base simula la inestabilidad del mar.
Cuando Mark Hartwick (exjugador profesional de hockey y surfista ocasional) se percató de que su rendimiento aumentaba al pasar más tiempo en el mar de California, probó varias maneras de ejercitarse, pero ninguna le daba los mismos resultados. Así fue como se le ocurrió diseñar un aparato con el que su cuerpo trabajara igual.
En 2012, Hartwick llevó su invento a Shark Tank, un reality show en el que varios peces gordos de los negocios analizan proyectos para decidir si invierten o no en ellos. Sobra decir que esta tabla fue todo un éxito.
Ahora el Surfset está en todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México. Practicar este ejercicio es todo un reto para el cuerpo, pero te aseguramos que es uno de los más divertidos. Las rutinas están diseñadas para que en una sesión te enfoques en trabajar la estabilidad sobre la tabla, en fortalecer los músculos o en quemar grasa.
El Surfset Fitness implementa intervalos aeróbicos de alta intensidad así como movimientos de yoga, pilates y las brazadas y ejercicios de balance que se harían al surfear en el mar. El diseño de la tabla permite que, incluso en ejercicios básicos como las sentadillas, planchas o abdominales, tu cuerpo se esfuerce más, pues no puedes perder de vista el equilibrio.
La actividad resulta en una pérdida de 500 a 900 calorías en 40 minutos y en una figura atlética y estilizada, con mayor beneficio en el abdomen, glúteos y piernas. Genial, ¿no?
KiNN Center. Campeche 280-103, Condesa. condesa@kinn.mx $200 una sesión, $720 cuatro sesiones, $1,280 ocho sesiones.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad