Abrió hace menos de un año, y la anteojería Dr. York ya es un lugar casi de culto. José Castellanos y Elena Orestano, los dueños, ofrecen una selecta variedad de armazones oftálmicos y lentes de sol que les han ganado una legión de seguidores que buscan no sólo llevar unas gafas, sino encontrar aquellas que sean una extensión de su personalidad y expresen una contundente declaración de estilo.
Dentro del acogedor local encontrarás los mismos servicios que en cualquier otra óptica: graduación de micas y lentes de contacto, exámenes de vista, reparación y ajuste de las gafas que les lleves, además de los armazones oftálmicos y lentes de sol.
La diferencia está en la apuesta arriesgada en selección de marcas (las independientes y con proceso artesanal) y piezas únicas: Cutler and Gross, Whiteout & Glare o L.G.R, Mykita o L.A. Eyeworks, además de muchos vintage conseguidos en sus visitas a los mercados de pulgas del mundo. Es decir, la exclusividad está asegurada.
El éxito de esta anteojería no es casualidad. José Castellanos, el doctor York, lleva metido en el negocio de las ópticas desde siempre: su abuelo es el fundador de las ópticas York.
“Comenzó como mozo y fue creciendo, hasta lograr tener su negocio propio”, cuenta Castellanos, quien desde los 15 años estaba metido en los talleres de las ópticas familiares. Su pasión es genuina, y sabe bien lo que hace. José está ahí para ayudarte no sólo a que la graduación de los lentes sea precisa, también te puede asesorar para que encuentres tus armazones ideales, literalmente. No sólo por la forma de tu cara.
“Hay mediciones precisas según el tamaño de tu rostro y la distancia que debe haber entre tu armazón y nariz, encontrar el centro óptico, etcétera”, explica Castellanos.
Aquí no sólo encontrarás piezas únicas, también aprenderás que elegir unos buenos lentes no sólo es cuestión de que se te vean bien, sino de que tú veas bien con ellos.
“Quien ve bien, lee más”, dice Elena, la otra mitad de Dr. York y amante de la literatura. Por eso no sólo fomentan el buen gusto, sino la lectura con la librería del balcón dentro de la tienda. Podrás comprar libros de editoriales como Sexto Piso, Assouline y otras independientes, además de libros perfectamente restaurados. Así que, por donde lo veas (y para que veas mejor), si visitas la anteojería sales ganando, lentes y libros.
La prueba de muchos clientes felices y satisfechos la puedes encontrar en su página oficial, y, si te animas a visitarlos, puedes formar parte de esta selecta galería.