Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar, pero si son dos jarritos... ¡cabe mucho más! Por eso y a fin de ofrecer a sus espectadores el tiempo y las condiciones idóneas para disfrutar de varias propuestas cinematográficas, Distrital se renueva para su sexta edición y divide su programa en dos etapas; la primera ocurrirá este verano, Distrital Formación.
Los clavados y estudiosos del cine gozarán de Tres Puertos Cine, el taller inicial de un laboratorio de proyectos que permite a jóvenes cineastas recibir asesorías de grandes figuras de la industria, como el productor, guionista y actor Mariano Llinás (Argentina).
Para los mortales habrá una retrospectiva del cineasta argentino José Celestino Campusano,
cuyos filmes se caracterizan por desarrollarse en espacios periféricos y no seguir un guión; es decir, mucho se deja a la improvisación de los actores. El director estará en algunas proyecciones y, además, dará el taller Cinebruto. La potencia e innovación del cine comunitario; abierto para todo el público.
Las actividades principales de Distrital 2015, a realizarse del 11 al 24 de julio, tendrán como sede el Cine Tonalá.
Publicidad
¡No te pierdas!
Platicamos con la directora de Distrital Desde hace seis años, el festival Distrital presenta una selección de películas con propuesta y arriesgadas. Este año, responde a su esencia y se aventura a un cambio: presentar su programa en dos etapas y sobre esto nos contó Paula Astorga.
Platicamos con el artista argentino sobre cine comunitario, industria y festivales Lumpen, marginalidad y anarquía: tres palabras con las que José Celestino Campusano se describe a sí mismo y que podrían describir con gran exactitud a su filmografía.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad