Falling Piano Brewing Co, chela artesanal en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal

Cervezas artesanales hechas en la CDMX: lo que debes conocer y probar

Celebra el Día Mundial de la Cerveza todo el año y consume local: estas chelas son elaboradas en la CDMX

Publicidad

Estas son algunas de las cervezas que se producen en la Ciudad de México y que son llevadas al resto del mundo. Algunas como la Cervecería Cru Cru tienen su fábrica en el corazón de la ciudad. A ellos puedes visitarlos en el callejón de la Romita. En contraste, La Chingonería tiene su escondite en La Álamos. No importa la zona, todas representan con orgullo a los cheleros de la CDMX.

Conoce también los estilos de cerveza artesanal y los 10 mejores lugares para tomar cerveza artesanal. Conoce información importante sobre la cerveza artesanal.

Recomendado: Día Mundial de la Cerveza en la CDMX.

Cervezas artesanales que debes conocer y probar en la CDMX

1. Calavera Beer

Comenzó su producción en el año 2009 a cargo de Elizabeth Rosas y Gilbert Nielsen. Sus estilos de cerveza artesanal fueron pensados para combinar con los sabores de la cocina mexicana. 

Prueba:
Witbier: Su nombre significa cerveza de trigo en alemán y es un estilo claro con levadura de alta fermentación, esto le brinda una apariencia lechosa y densa. En realidad es fresca, cítrica y floral; combina muy bien con platillos ácidos. 

Calavera Beer Hidalgo 8, Puente de Vigas, Tlalnepantla. 5365 3685. 

2. Cervecería Jack

Su especialidad son las cervezas oscuras y de aromas potentes; como la sweet stout de invierno, madurada con roble francés y aromas a nuez moscada y vainilla. 

Prueba:
Jack clown smile: Es una cerveza estilo scottish de colores cobrizos y cafés. Es dulce y floral al probarla, muy aromática con algunas especias como canela y caramelo. Es una cerveza ideal para acompañar sabores ahumados y platillos fritos.

Cervecería Jack Puerto de Miramar, manzana 47, lote 11, Tlalnepantla. 4426 2007. 

Publicidad

3. La Chingonería

Fue fundada en 2011 por el maestro cervecero Isaac Aroche y un año después obtuvieron la medalla de oro por su cerveza de chocolate en el World Beer Cup. 

Prueba:
Acapulco en la Azotea: Es estilo golden ale (similar al blonde ale), ligera de cuerpo y con un color brillante, hay algunas especias en su sabor. Le añadieron coco, esto la vuelve muy frutal y refrescante. Combina bien con postres o alimentos agridulces. 

La Chingonería Asturias 1, Álamos. 5649 7834. 

4. Cervecería La Patrona

Comenzó como un proyecto pequeño con una producción de 20 litros, hoy ha incrementado hasta 3000 litros. La calidad de sus cer vezas las han llevado a restaurantes del calibre de Pujol y Quintonil

Prueba:
Santa Otilia: A pesar de ser oscura, esta oatmeal stout es ligera y atractivamente dulce. Su color es intenso y predominan los aromas a tostado, como los del café. Por su robustez, esta chela combina de lujo con platillos muy condimentados y carnes rojas. 

Publicidad

5. Cervecería Cru Cru

Cuando desarrollaron la marca surgió la imagen del grillo y quisieron que cada uno de sus estilos tuviera la piel de un insecto (la pale ale es un grillo). Su meta es ser la cerveza que represente a la Ciudad de México y el chapulín, por ejemplo, es muy de la ciudad. Para ellos, Cru Cru es la manera en la que la CDMX suena, ya sea por los grillos de Chapultepec, o por el sonido de los cláxones. 

Ariel Rojo y Luis Enrique de la Reguera hablan sobre Cervecería Cru Cru.

Prueba: 
Pale Ale: Es una cerveza ligera de color cobrizo y de cuerpo moderado gracias a los lúpulos americanos que utilizaron en su fabricación. Tiene un dejo amargo y aromas cítricos que le permiten combinarse con alimentos ácidos y carnes a la parrilla.  

Cervecería Cru Cru Callejón de Romita 8, Roma.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad