Estos lugares siempre estarán dispuestos a recibirte cuando tus otras opciones se han agotado. No se trata de ir a ligar o de ponerse darketo, lo único que queremos es echar fiesta y no gastar mucho. Aunque implique salir en lunes.
Publicidad
Bares que siempre son una opción
Al principio ibas porque la pasabas bien, ahora probablemente llegues porque no tenías otra opción. Te darás cuenta de que a este lugar le cabe más gente de la que hubieras creído. Pero no importa, ahí estarás pidiendo una cubeta de cervezas con tus amigos al son de una mezcla musical al estilo de una frecuencia de radio FM.
El concepto es de cantina antigua del Centro, pero definitivamente no es igual a las demás. La decoración kitsch y a la vez fresa que es fácil de identificar por las mesas de Cervecería Modelo, frases escritas en la pared, salsas en botellas de refresco Lulú e imágenes de personajes muy mexicanos como El Santo o la Virgen de Guadalupe. Los precios de las bebidas están son accesibles así que podrías terminar aquí si no te dejaron pasar en el antro.
Publicidad
Es el antro favorito de los punks y darks que frecuentan el Chopo: gente con sombreros de copa, piel pálida, camisas con holanes victorianos y lentes de circunferencia perfecta; personajes que bien podrían haber sido algún personaje de Johnny Depp en una película de Tim Burton. No tienes que vestir de negro, el Under se ha convertido en un bar al cual puedes llegar tarde a comprarte una caguama y seguirla otro buen rato de madrugada.
Cuando bajan las cortinas de los bares de costumbre en el Centro, seguramente más de una vez te has quedado con ganas de seguir la fiesta. Si eso te ocurre y no quieres ir a Garibaldi a esquivar borrachos y botellas, el Wawis es la mejor opción.
Publicidad
Una casona que data de principios del siglo pasado alberga esta peculiar taberna que se concibe a sí misma como “un espacio de encuentro alternativo”. Es un espacio increíble y bien formado, pero, el servicio y la coctelería dejan mucho que desear. Ya que el espacio es amplio y cómodo, seguro alguno de tus amigos hará la sugerencia. Disfruta de un bar que se antoja ilícito y pecaminoso.
Cabaretito Neón regresa a una locación diferente pero con los mismos beneficios. Una caguama a $50 y promoción de cervezas de $10 hasta las 8pm. En fin, este antro/bar es la opción para precopear o iniciar un tour, pero si lo tuyo es la electrónica quizás puedas disfrutar hasta que cierren.
Publicidad
Típico, llega el sábado y no quieres ir a un antro pero no sabes bien qué hacer. Por suerte, puedes echar unos tragos en Próspero. No es que los cocteles sean malos, pero con una carta tan atractiva para la imaginación, el resultado sensorial queda corto. Si buscas ir a la segura, pide un G&G (gin, ginger ale, pepino, fresa, naranja y hierbabuena).
Saciar la sed en tiempos espinosos es una hazaña. Una búsqueda constante de lugares con buenos precios. Uno de ellos es esta pulquería que ofrece curados del día, provenientes de Tlaxcala, a 30 pesos el medio litro. La decoración es como la sala de tu bisabuela con tapiz floreado y retratos de ilustres –o infames– antepasados. Si esto no te convence, la cerveza a 15 pesos tal vez lo haga
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad