El proyecto inició en el 2000 para crear alternativas culturales en la zona oriente de la ciudad. Esta propuesta trascendió Iztapalapa, y llegó a otras localidades, como Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes. Lo mejor es que su oferta es gratuita.
Publicidad
Cinéfilos dirijan la mirada al norte de la ciudad pues un nuevo lugar de culto está por surgir. La Fábrica de Arte y Oficios (Faro) Aragón abre sus puertas en el antiguo cine Corregidora que tras ser abandonado por más de 20 años se transforma en un recinto especializado en la cultura audiovisual. Con la visión más actualizada y moderna de toda la red de faros (Oriente, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes), Faro Aragón Cine Corregidora se vuelve el más glamuroso de ellos.
En el 2000 se plantó una semilla en Iztapalapa. Sus raíces germinaron con velocidad, al grado de 15 años después, de sus ramas ahora cuelgan frutos de todos los sabores y colores: 60 talleres, divididos en artes visuales y escénicas, música, comunicación; y oficios, como carpintería y grabado.
Publicidad
Dentro del Bosque de Tláhuac, cerca de un lago, se encuentra uno de los recintos culturales más ecológicos de la ciudad: el Faro Tláhuac.La sustentabilidad, las actividades artísticas y la equidad de género son temáticas recurrentes en los talleres que se ofrecen en este centro cultural. El ambiente del lugar está lleno de algarabía, hay personas que danzan en el aire, pulpos de serigrafía, un huerto urbano y hasta un temazcal.
Dentro del terreno de lo que un día fue una fábrica de zapatos, hoy se encuentra el Faro Indios Verdes. Se respira calidez en este espacio donde convive gente de todas las edades y es el lugar de encuentro ideal para las personas que quieren aprender sobre artes y oficios en comunidad.Tal vez descubras alguna habilidad oculta al inscribirte a uno de sus 45 talleres, impartidos dentro de las 10 aulas con las que cuenta el Faro.
Publicidad
Cerca de la comunidad de los 12 pueblos originarios en Milpa Alta acontecen experiencias artísticas y de aprendizaje colectivo. Esto es gracias a la Fábrica de Artes y Oficios en la que se trabaja con la intención de llevar la cultura a lugares lejanos.Milpa Alta es la delegación con más territorio rural de la ciudad y el Faro es un punto de encuentro para el desarrollo de colectivos, gracias a la oferta de ocho talleres comunitarios, 18 talleres para adultos y jóvenes, y tres más para niños.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad