• Arte, Performance
  • Crítica de Time Out

The Lulennial: A Slight Gestuary

Publicidad

Time Out dice

En las entrañas de la galería Lulu, la más pequeña de la ciudad con sólo nueve metros cuadrados, se cocina un proyecto ambicioso para la escena del arte contemporáneo inspirado en las grandes bienales.

The Lulennial: A Slight Gestuary es un programa de exhibición en tres etapas que abarca la obra de 27 artistas. El proyecto, impulsado por el curador Chris Sharp y Fabiola Iza, incluye piezas de Gabriel Orozco, Francis Alÿs y Yoko Ono; al mismo tiempo aloja a artistas mexicanos menos conocidos como Chantal Peñalosa o Tania Pérez Córdova. También integra propuestas emergentes internacionales de exponentes como la estadounidense Zarouhie Abdalian y el croata Goran Trbuljak.

Como si fuera poco, contempla un programa de performance curado por Sophie Goltz, un extenso archivo en línea y la publicación de un catálogo de la bienal.

“La primera parte de la propuesta se caracteriza por el tema del sonido y la música. En la segunda hay mucho sobre trabajo y comida. La tercera versa sobre gestos sutiles que en su momento casi no fueron notados, pero con el tiempo han cobrado ímpetu. Creo que será la parte más elegante de la muestra”, comenta Sharp, cofundador de la galería.

La apertura será el sábado 7 de febrero de 12 a 6pm.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Visitas con previa cita
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar