No tendrás rostro, de David Miklos

No tendrás rostro, de David Miklos

En su más reciente novela, el autor nos presenta su visión del apocalipsis, pero desde una óptica positiva

Publicidad

El mundo que conocemos llegó a su fin. Sucumbió ante la Violencia. Fino, nuestro protagonista, huye y llega al Palomar, donde conoce a la Rusa y Blumenthal. Décadas después, decide desposar a la Rusa, pero antes debe volver a la ciudad –donde dejó todo y nada– para (des)enterrar su pasado. Una misión quizá inútil, pues no es lo mismo desaparecer que olvidar.

Así, llegará a un lugar donde ausencia y presencia son lo mismo, donde la nada y el vacío reclaman cualquier expresión de vida. La historia –que por momentos parece extraída de una pesadilla inducida por drogas– se equilibra entre lo posible y lo irreal, pero de forma tal que parece verosímil, incluso como una advertencia sobre el mundo en que vivimos.

David logra, a golpe de talento, crear una historia simple pero profunda, con personajes entrañables. Esta breve novela –poco más de 100 páginas– invita a la reflexión, a valorar lo que da sentido a lo humano y también como denuncia. Si conoces a David por sus artículos en revistas, este título podría sorprenderte. De buena manera, claro.

No tendrás rostro
David Miklos
Tusquets 2013

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad