En el corazón de Chapultepec podremos encontrar uno de los museos más importantes y conocidos por los capitalinos: el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Fue renovado recientemente, tiene desde réplicas de esqueletos de dinosaurios a figuras de animales en tamaño real. Promueve el cuidado por nuestro entorno, así que te contamos todo para que vuelvas a este recinto que siempre tiene algo que darnos.
¿Qué encontrarás en este recinto?
Sin duda su pieza más reconocida es la una réplica del esqueleto completo de un Diplodocus carnegiei, un dinosaurio que vivió hace 150 millones de años en la zona oeste de los Estados Unidos. Inicialmente fue instalada en 1930 en el Museo del Chopo, pero luego en la década de los sesenta fue trasladada a este lugar.
El museo tiene una construcción distintiva, a base de 10 semiesferas de hormigón y diseño del arquitecto Leónides Guadarrama, fue inaugurado en 1964. Cada esfera representaría un mundo en sí mismo, de acuerdo a la teoría de la evolución que inicia en el Big Bang y continúa hasta el final de los tiempos.
Además, luego de su renovación, se instalaron nuevos pabellones, actividades interactivas, y espacios que le dieron nueva vida a este bello museo.
Un lugar verdaderamente fascinante, con algunos clásicos del inconsciente colectivo de los capitalinos: el oso polar de la entrada, los leones que atacan a unos ciervos, el leopardo de montaña que persigue a un faisán, el misterioso celacanto de las profundidades marinas y que se creía extinto.
¿Cuánto cuesta el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental?
El acceso general cuesta $34 por persona, $16 para estudiantes y maestros, y si quieres una visita guiada tendrá un costo extra de $13
Sin duda de esos espacios que tienes que ir al menos una vez en tu vida si vives o vienes a la ciudad. Si tu ya lo conoces ¿Te gusta?
Y muy cerca también puedes visitar gratis el Centro de Cultura Ambiental.
O no te olvides de explorar los museos de Medio Ambienta en nuestra CDMX.