Te recomiendo comenzar temprano para aprovechar el día. Esta ruta empieza en el restaurante Azul y Oro, del famoso chef Ricardo Muños Zurita. Aquí puedes disfrutar de un delicioso desayuno mexicano gourmet y cerrar con un rico tamal de chocolate como postre. Se encuentra en el Centro Cultural Universitario. La manera más fácil de llegar es por Insurgentes, ya sea que vengas en bicicleta o que llegues en automóvil.
Cerca del MUAC está Universum. Muestra una variedad de exposiciones para chicos y grandes. Actualmente, exhibe Body Worlds. Esta exposición de cuerpos humanos plastinados se ha exhibido por todo el mundo. ¡Vale la pena verla!
Las islas
Biblioteca Central
Al llegar a las islas puedes admirar las obras de Siqueiros en el edificio de Rectoría. En la cara sur está el relieve El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo, en la cara norte está El derecho a la cultura y una obra inconclusa en el cubo del Consejo Universitario, Nuevo símbolo universitario. Frente a Rectoría se encuentra la Biblioteca Central, decorada con obras de Juan O’Gorman.
Facultad de Arquitectura
Las islas es un buen lugar para rehidratante y descansar un poco. O tomar un baño de sol, tú decides. Si no traes agua o se te antoja una botanita puedes encontrar el Café Diseño en el sótano de la Facultad de Arquitectura. Esta cafetería es una de las más populares de CU.
Después del break, es hora de pedalear hacia el Estadio Olímpico. Si tienes suerte podrás atravesar por debajo de Insurgentes por un acceso que conecta la Isla con el estadio. Si no, lo más fácil es cruzar por un puente peatonal.
Ya en el estadio, puedes admirar La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista. Este mural, de Diego Rivera, se encuentra en la costado oriente del estadio. En este punto, es muy probable que estés listo para volver a casa, darte un buen baño, descansar un poco y prepararte para la fiesta.Discover Time Out original video