Resulta enigmático encontrar una galería que promueve el arte emergente en la planta baja de un edificio viejo y oscuro. Ya sea que camines o circules en coche, este lugar provoca cierta curiosidad y ganas de echarle un vistazo, sobre todo cuando te asomas y ves las obras colocadas en sus largas columnas y muros.
El proyecto surgió a raíz de que un grupo de amigos notaron cuán difícil es para los nuevos creadores encontrar un espacio donde difundir sus obras. Crearon una página web (culturacolectiva.com) como respaldo a los artistas y en octubre de 2012, el colectivo abrió este lugar para plasmar de forma tangible los contenidos de su sitio.
“Se generan experiencias a partir de un arte expresivo”, nos comenta Lian Solana, directora de exhibiciones de Cultura Colectiva. Fomentan un ambiente artístico en medio de amigos, tanto en las inauguraciones como en las actividades que cada mes se realizan. Tienen talleres de análisis fílmicos, fotográficos y dinámicas al aire libre que se impulsan a nuestro artista interno a generar ideas.
Como convocatoria abierta todo el año, se reciben portafolios de quienes deseen hacer uso del lugar. Así, artistas de todo el país cuentan con una ventana de difusión para sus obras. Además, al suscribirte a la página de Cultura Colectiva podrás estar al tanto de nuevas propuestas artísticas y del catálogo del mes.