Dicen que la basura de unos es el tesoro de otros, y para estos chicos la botella de PET o el tubo de PVC que lleva días en el basurero es una verdadera joya, ya que su proyecto musical utiliza instrumentos fabricados con materiales de desecho.
Ami, Fores, Oskar y Yayo, jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, decidieron experimentar y crear sonidos con artefactos como latas, cubetas, metal e instrumentos musicales viejos y rotos. Esta idea les surgió gracias a que son seguidores de la banda argentina Les Luthiers, quienes usan objetos de la vida cotidiana para hacer música.
El proyecto inició en 2008 y desde esa fecha han cautivado a niños, jóvenes y adultos con sus peculiares piezas musicales. Tienen en su historial dos discos, Primeros fracasos y Desecho en México.
Su espectáculo en vivo sorprende, ya que no esperas que con tales artefactos se logren emitir sonidos tan nítidos y melódicos. Escucharlos interpretar piezas de géneros como ska, reggae o jazz, con un saxofón fabricado con PVC es realmente impactante.
Checa aquí nuestra entrevista con ellos.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Precio
- Gratis
- Horas de apertura
- 12pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video