La sede mexicana de la International Board on Books for Young People (IBBY para los cuates) se ubica en una casona antigua, digno escenario de cualquier narración de cuentos de hadas. La Biblioteca BS alberga un acervo de más de 25 mil libros especializados en literatura infantil y juvenil. Además de ser la primera de este tipo en nuestro país, es una biblioteca incluyente, ya que cuenta con material para personas con discapacidad auditiva o visual, acervo en braile y textos traducidos a la Lengua de Señas Mexicana.
Todos los libros están clasificados según etapas lectoras, cada ejemplar tiene una etiqueta que lo distingue; azul (grandes lectores), naranja (los que leen bien), rosa(los que empiezan a leer), verde (los más pequeños) y morado (biblioteca incluyente).
La biblioteca cuenta con préstamo interno y a domicilio, para acceder al último se requiere de una credencial que se tramita en la página y tiene un costo de $100.
Además de contar con amplias salas para la lectura, juegos didácticos y de permitir a los niños hablar en voz alta y hasta platicar entre ellos, Ibby se distingue por organizar sesiones de lecturas en voz alta, cuentacuentos, presentaciones de libros y pláticas con autores. También cuentan con un cineclub, ofrecen exposiciones de artes plásticas y talleres.