Cualquier sentimiento de apatía o rechazo hacia la Navidad y sus diversos componentes, aquí queda plenamente rebasado y llevado al límite de la locura. Lo mejor de ello, es que a pesar de provocar un severo trastorno mental en sus personajes, lo único que estos monólogos pueden causar en el público son risas desternillantes y una profunda empatía por esos seres despojados de toda sensatez y equilibrio emocional decembrino.
La premisa de este espectáculo es acabar con el mito de que la Navidad es la época de la felicidad por antonomasia: “El punto de partida es que no todos somos felices en Navidad, pero pocos nos atrevemos a admitirlo, pues podemos ser calificados como depresivos, aguafiestas, grinchs y hasta locos. Y precisamente, la locura, las patologías y la neurosis exacerbada son el ingrediente principal de estos cuentos”
Bajo la dirección de Anabel Domínguez e Hiram Molina, los actores Leonora Cohen, Nora Castrejón, Anabel Domínguez e Hiram Molina son los encargados de asumir a los desquiciados personajes que dan testimonio de cómo la Navidad se volvió su peor enemiga. Este montaje promete festejar a lo grande los cinco años consecutivos de esta puesta en escena que contrasta con el típico espíritu navideño, aquí grinchearás como se debe.