Claire Temple (Foto: Cortesía Netflix.)
Foto: Cortesía Netflix.

(Rosario Dawson) Es enfermera nocturna en el Hospital General de Metro. También es vecina de Matt y su cuidadora en más de una ocasión.

Daredevil

Viajamos hasta el departamento de Matt Murdock en Nueva York, para contarte algunos detalles de esta serie de Netflix

Publicidad

Estamos en Hell’s Kitchen, una zona de Nueva York corrompida por el crimen organizado y la corrupción de empresarios y políticos. Aquí es donde vive Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado ciego que, de día, lucha para que se respete la ley; y de noche, la quebranta para castigar y perseguir criminales.

Luego de la fallida cinta de 2003, protagonizada por Ben Affleck, Daredevil pidió un amparo. Netflix y Marvel tomaron el caso para llevar la historia de “El hombre sin miedo” a todas las pantallas del mundo.

A lo largo de 13 capítulos, seremos testigos de las andanzas de Matt Murdock, interpretado por el actor británico Charlie Cox (Boardwalk Empire). Será él quien combata al villano Wilson Fisk —mejor conocido en el universo Marvel como Kingpin—, encarnado por Vincent D’Onofrio (La ley y el orden).

El Hell’s Kitchen que alguna vez inspiró a Stan Lee a escribir Daredevil, hoy es uno de los barrios más caros de Manhattan. Para respetar el ambiente sórdido de la historia en la serie, el vecindario fue recreado en los estudios Marvel de Brooklyn.

Bodegas inmensas fueron transformadas en las locaciones de un hospital, el apartamento de Matt Murdock y las oficinas del despacho Nelson & Murdock, el negocio que Matt comparte con su amigo Foggy Nelson (Elden Henson). Dicho personaje dará humor y carisma a la serie con más tintes de drama criminal.

Charlie Cox conoce el reto que implica interpretar un personaje tan complejo como el de Matt Murdock: “No creo que Matt sea el hombre sin miedo, tiene muchos temores, pero trata de afrontarlos. Él nos da una gran lección a todos. En mi actuación intento hacerlo muy humano, porque sufre la pérdida de su padre y, simultáneamente, el dilema moral de defender las leyes de día y romperlas de noche”.

Además de mantener un tono oscuro, fiel a las tiras ilustradas por Frank Miller en los ochenta, y muchas escenas de acción, el programa mostrará facetas desconocidas de los personajes emblemáticos de Marvel.

Por ejemplo, seremos testigos de la relación amorosa entre Kingpin y Vanessa Fisk, así como el triángulo amoroso entre Murdock, Nelson y su encantadora secretaria, Karen Page, interpretada por la actriz Deborah Ann Woll (True Blood).

Producida por Jeph Loeb (director de Marvel Television) y dirigida y escrita por Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy la cazavampiros), Daredevil es la primera de las cuatro series sobre héroes que Marvel y Netflix producirán.

Próximamente se estrenarán historias inspiradas en Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, quienes junto con Daredevil y de The Defenders, forman un grupo que, según Loeb, “se distingue por tener los héroes más reales que defienden su vecindario”.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad