Un nuevo bar de gin y hip hop se esconde detrás de un librero en Av. de la Paz. ¿Cómo? Resulta que uno va caminando por San Ángel cuando ve un pequeñísimo bar con un cadenero junto a las repisas de libros. Después de que confirman que tienes reservación, entras a una gran bodega con luz baja rojiza (pero de buen gusto), bombillas en el techo que prenden al ritmo del hip hop, ductos de aire metálicos, letreros neón y muchos, muchos Darth Vaders. Este es Lewinsky, el nuevo bar fresa del sur.
No es que sea un speakeasy, pues el nombre está en la entrada, pero juegan un poco a que lo es. Por ejemplo, el rollo para reservar es muy misterioso, pues tienes que escribir en Facebook y esperar a que te manden un inbox para hacer la reservación por mensaje de texto.
Como el lugar de hecho es un gin joint, ya adentro, entre beats de Kanye West, Kendrick Lamar, J. Cole o Wiz Khalifa mezclados con electrónica, podrás precopear con cocteles enfocados 100% en la ginebra servidos en grandes copas. Los mejores son el detroit (gin, oporto blanco, jarabe de romero y agua tónica) y el supersoul (gin, licor de mandarina y jarabe de cardamomo).
Sin embargo, para anunciarse como gin joint, tienen muchas áreas de oportunidad. Por ejemplo, de las ocho opciones que había disponibles, las cinco que probamos eran muy dulces. El killah (gin, frambuesas, fresas, hierbabuena, jarabe de romero y soda) tenía un sabor artificial y perfumado; y tuvimos que regresar el topnotch (gin, licor de zarzamora y ginger ale) por ser empalagoso. No respetan la amargura clásica y las cualidades intrísnecas del destilado, sino que lo tratan como si fuera vodka en los noventa, cuando estaban de moda los cocteles muy dulces con jugo de fruta. Tampoco estaría mal que especificaran qué etiqueta de gin lleva cada coctel.
En cuanto afinen sus experimentos detrás de la barra, todo el menú será perfecto, porque la comida está excelente. El pato es difícil de cocinar y aquí les sale muy bien en unos taquitos; otras opciones que recomendamos son los tacos de pollo (servidos en lechuga) y los de arrachera. ¿Pizza? Esa es la especialidad, así que pide con los ojos cerrados.
Y para que sigas conociendo el área, al final de la noche ponen sellito para seguirla en Kane (uno de los mejores antros del sur), que está justo al lado del lugar, así que vete arregladito y prepárate para una larga noche.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Av. de la Paz 33
- San Ángel
- México DF, México
- Transporte
- Metrobús La Bombilla
- Precio
- Consumo promedio por persona $500
- Horas de apertura
- Jue-sáb 10pm-5am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video